El P2P

Yo como soy salao el día que decidí irme de Mérida para regresar a Valencia resulta que con el viaje se me perdió una maleta full de cd’s originales y muchos de ellos muy valiosos para mí (y capaz y pa’un gentío porque fué más el berrinche de mis panas por la noticia que el mío). Lo cierto es que tal suceso cambió mi percepción por el negocio de la música pues para mí eso es lo que busco, música. Si bien he conocido el vinil, el cassette y el cd como medios ideales para escuchar música, la era de la informática nos enseñó que el medio digital es basto y amplio y que, de igual forma, nos permite apreciar el sonido de nuestros artistas favoritos.

Yo soy melómano y a veces mi fanatismo por la música llega a límites psicóticos así que desde hace ya un poco más de una década que llevo usando la internet, desde el momento que nació Napster, descubrí este grandioso formato llamado MP3 y que cambió mi vida completamente y con ello, el P2P ha sido la forma más leal y perfecta de conseguirlo.

¿Legal o no legal?, yo creo que “compartir” es un derecho propio y ajeno a las leyes, bien es conocido cuando grababamos los cassettes para los panas de uno y eso no era ilegal para nada, ahora salen con que uno esta infringiendo la ley pero resulta que quienes más se quejan son son los sellos multinacionales pues los artistas ganan adeptos y con ello un posible fan fiel que no se perderá un concierto.

Hay mucha tela que cortar con esto pero lo cierto es que es casi imposible acabar con el P2P… ya por ahí se anuncia un protocolo que garantiza un 70% de mayor fidelidad y rapidez que el torrent, asi que, veremos!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: