Poker: El gran resbalon (A – K de color)

Anoche fui a jugar poker con unos amigos y redescubri porque AK es llamado “El gran resbalon” (The Big Slip) por muchos. Es practicamente la mejor mano que se puede tener al repartir, pero no es mas que unas cartas altas si no sale nada. de hecho alguien que tenga un par de 2 en mano lleva mas ventaja que nosotros.
En todo caso, arranca la partida y a mi me sale A-K de espada y estoy de 3ro (despues del Big Blind), arranca la partida y paso (check), los siguientes 2 se salen (fold), el siguiente aumenta 20k, fold, re-raise del dealer 50k, y fold los 2 blinds es mi turno de nuevo… Estoy de segundo en fichas (el primero es el tipo que aumento primero), pago los 50k sin dudar y lo veo a los ojos retandole… All-In es lo siguiente que escucho 170k, a mi me quedan 120k y al otro tipo 30k. El paga y yo pago.
Todo el mundo a mostrar las cartas, veo primero las cartas del tipo que aumento los 50 (dealer), Q-J Treboles, no esta mal… me siento aliviado… solo por un segundo, veo las del otro chamo…
AA (the rockets), tenia los Cohetes en la mano… DIOS!!! sabia que era mi fin, es la unica mano que practicamente me mata en seco pues necesitaba 3 espadas o 2 reyes… algo practicamente imposible, un sueño utopico… Para acortar la historia, perdí y gano el chamo con las A’s, a continuación les comento mis errores en esa mano:
  1. Olvide que A-K es nada, solo una A y una K aun cuando sean de la misma pinta…
  2. Superticiosamente tengo un cariño insolito a la A de espada y siempre la juego.
  3. Tendría que haber ido All-In solo DESPUES del Flop, si las condiciones eran las favorables.
  4. Mostré mis cartas a un amigo y seguí su consejo (me deje presionar), en realidad yo queria salirme (fold) – Idiotez.
  5. No tome en cuenta que dejar de ganar no es necesariamente perder y me engolosine

En todo caso, debí haber foldeado las cartas y seguir adelante, pero como siempre, lo que he perdido en dinero (no fue mucho en realidad) lo he ganado en experiencia… La proxima vez espero que aunque sea mi oponente no tenga un par de Ases en la mano….

Las Imagenes de arriba son cortesia de istockphoto.com

    About rantsh

    I'm just a software engineer turned gadget junkie... View all posts by rantsh

    One response to “Poker: El gran resbalon (A – K de color)

    Leave a Reply

